lunes, 5 de agosto de 2013

Vuelva usted mañana...

Me hace gracia cuando se habla de los españoles, yo el primero, se nos pone de perros y vagos como los que más, muy por debajo del "Norte" pero vamos yo es algo que desconocía también de este país: la gente trabaja poquísimo.
No es sólo vaguería y poca predisposición a laborar, si no que desde las instituciones y legislativamente se fomenta. La jornada laboral normal es de 36.25 horas a la semana...lo que está muy bien en teoría, pero en la práctica a mí y a millones de personas nos joden doblemente. Una, cobramos por hora trabajada, a menos horas menos pasta, y dos, no es hacer tus 7 horas y cuarto e irte a casa, si no que los 45 minutos que no trabajas los pierdes en descansos inútiles cada dos horas. Vamos, yo preferiría mil veces trabajar 8 horas del tirón, si no me pagan el almuerzo pues no lo hago, así de simple, máxime cuando todo el mundo come trabajando.
Cuando vas a comprar el problema se acentúa más si cabe, y más en las tres semanas que estaba en "opleidung" ( aprendizaje), porque trabajaba de 08 a 1605, y llegaba a casa pasadas las cinco - en otra entrada hablaré de la conducción en Bélgica-, lo que no está mal....si no fuera porque todo cierra a las 18, todas las tiendas, ¡A las 18! ¡En pleno verano! menos el Lidl y otros rara avis que llegan hasta las 20 de la madrugada. Y lo mejor es que no ponen ningún interés en atenderte ni venderte nada....vamos, la otra cara de la moneda española, donde nadie tiene dinero, pero sin embargo los comercios abren cada vez más horas y más días, para tenerlos vacíos.
Y que no se te ocurra tener ningún problema en un comercio en el que hayas tenido la suerte de poder comprar en los diez minutos que abren....porque los empleados no podrán hacer nada sin el manager, y éste se va a las 16!!..pero bueno, siempre puedes ir el sábado, teniendo algunas tiendas el maravilloso horario de 10 a 12, eso es una jornada intensiva y lo demás son tonterías..
Llevo ya un mes aquí, y aún no tengo mi tarjeta de débito ni mi home banking, la cuenta sí, pero de milagro. Después de dos semanas de papeleos inútiles, nos envían la documentación para firmar a la sucursal donde vivíamos. La tarde que abren hasta las 17:30, claro. Llegamos a las 17:04 y nos quedamos locos cuando el director se pone como loco, que cómo se nos había ocurrido ir al banco cuando faltaba tan poco para cerrar (¿Porque no podíamos antes?) y que era IMPOSIBLE que lo hiciéramos en tan poco tiempo.....así que enviarlos a la sucursal donde trabajamos, esperar otra semana y ver que el proceso IMPOSIBLE, era firmar dos papeles...vamos treinta segundos valiosísimos...pero las tarjetas y el home banking tardará hasta Dios sabe cuánto. Burrocracia, que la llaman

2 comentarios:

  1. Aqui es un punto intermedio entre spain y ahi,puesto que se abre todo todos los dias y hasta las 10 aparte de los extras que no cierran nunca, pero lo de trabajar poco es igual aqui la pachorra apremia y quejarse esta muy mal visto, aunque si eres negro y la lias mucho siempre puedes decir que es por racismo y salirte con la tuya, en fin es lo que hay en un mundo loco como el que vivimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo de ser negro ya lo había pensado, o eso o amenazar con desnudarse que siempre suele funcionar

      Eliminar